sábado, 2 de noviembre de 2013

Sweet Home: El review de una relíquia en la NES

Tomaré como pretexto las fechas en las que estoy publicando ésto...

Como verán en éstas fechas todo es terror, sin embargo ésto no excluye el hecho de poder hablar sobre videojuegos, pero en fin, hoy comentaré sobre un juego no muy conocido de la NES.

Sweet Home...
Título en Japón




Titulo en todo lugar menos Japón


En fin, porqué no tan conocido?, en un principio, cuando salió, únicamente salió para el país del sol naciente (en 1989), bueno, para cuando lo tradujeron y lo llevaron para acá ya era muy tarde, la SNES y la 64 dominaban al mundo y pues simplemente "bye" NES, pero en fin, no por no ser conocido signifique que fuese malo, de hecho era muy buen juego.
El juego era de tipo Survival/RPG, por lo tanto, si uno moría moriría para siempre, que pluma del fénix ni que nada, te la tendrías que rifar tú solo, y RPG pues está de más decirlo.

HISTORIA

Éste juego tiene historia (como todo RPG) todo comienza cuando 5 investigadores querían ir a la mansión "abandonada" de la familia Ichirou por sólo investigar unos simples cuadros llamados "frescos"
La casa donde comienza todo el desmadre.
Los personajes no eran nada del otro mundo, sin embargo tenían sus características:

Kazuo: Aparentemente el líder del grupo, mostrando la preocupación hacia los demás, y por ser el más fuerte físicamente durante el juego, el posee un encendedor, útil para las cuerdas y los gusanos ;)

Akiko: La "doctora" del grupo, a pesar de no tener una papel muy relevante en la historia, ella posee unas medicinas, las cuales te hacían el paro cuando te envenenaban o cuando te dejaban frio en algunas ocasiones

Taro: El camarógrafo del grupo, es el segundo personaje fuerte del juego (me suena sexista saber que los 2 hombres son los mas fuertes), pero en fin, su cámara era útil para los frescos y para los murciélagos (por el flash)

Asuka: A pesar de que su sprite tiene un ligero parecido con la Espiritualidad del juego de "Ultima" se supone que es su chal, pero en fin, ella posee una especie de aspiradora la cuál utiliza tanto para hacer el combo con Taro para los frescos polvosos"como para remover trozos de vidrio que están en el camino.

Emi: La más pequeña del grupo, aparentemente trae consigo una especie de llave maestra, capaz de poder abrir muchas de las puertas de la mansión, aunque para otras puertas, deberás encontrar cierta llave.


Los 5 personajes principales (Kazuo, Akiko, Taro, Asuka y Emi) respectivamente.
En fin, cuando entran, todo es misterio, sin embargo, lo aterrador apenas comienza cuando se aparece el espíritu de Mamiya Ichirou, la mujer de la casa, la cuál existe en el juego, la leyenda sobre ella (Aparentemente se volvió loca y mató a su hijo metíéndolo en un horno, después ella se suicidó)

Apenas al aparecer el espíritu la aventura comienza, pues los dejó encerrados en la mansión y tienen que buscar la manera de salir.


Al parecer está acostados o tirados pero no, sólo miran hacia enfrente.
Después te irás encontrando con éste clase de cuadros, para poder revelar pistas y secretos sobre la mansión.


En fin, la historia es algo larga y realmente dura bastante, pero realmente es genial, te encontrarás desde muñecas poseídas,cuadros poseídos hasta maníaticos que osan cortarte en pedazos.


Uno de los monstruos del juego.
Incluso encontrarte con escenas de éste tipo D:

Pero en fin, existe desde hace mucho tiempo un rumor con que éste juego se asemeja a uno que TODOS CONOCEMOS, si, Resident Evil, la 1.
Las razones son sencillas por las cuáles uno podría confundir éste juego con éste otro y son las siguientes:

-La animación de la puerta (cada que abres una puerta en ambos juegos, se ve como se abren)
-A pesar de que mientras que en un juego, son sucesos paranormales, en otro todo es causado por un virus, ambas se realizan en una mansión.
-Es de género Survival Horror.
-Y sobre todo, ambos fueron creados en Japón y por supuesto, por Capcom.


Animación de puerta abriéndose.

Honestamente no lo sé, no he leído un artículo en el que se asegure que si, que fué una especie de prototipo, pero bueno, si lo fué que importa, ambas son historias completamente diferentes y eso es lo que cuenta.


Digo, en ambas existen animaciones de muertes, pero nada como ésto.

Y tampoco por ser mujer te libras de la muerte de una forma un poco escalofriante.
Y sobre el jefe final ni se diga, hasta ahora sobre lo leído, es obvio quién es el jefe final, pero no es como aquél típico RPG en el que le tienes que dar hasta morir, si no que todo se vuelve diferente al encontrar ciertos objetos (recuerdos) de ella, más que una batalla final, se vuelve una especie de exorcismo, y eso hace más interesante el juego.


Primera Forma.
Segunda, forma...ven que no es sencillo?.

Existen varios finales, pero éste es el más "feliz".

En fin, lo recomiendo bastante, es mejor que muchos juegos (incluso en la actualidad) lástima que no exista un remake de ésto) pero al menos podemos conformarnos con la traducción al inglés.
Pero en fin, si alguien quiere espantarse un poco, éste juego es uno de los buenos.




Y por cierto, cuidado por donde pisas :p




read more