sábado, 2 de noviembre de 2013

Sweet Home: El review de una relíquia en la NES

Tomaré como pretexto las fechas en las que estoy publicando ésto...

Como verán en éstas fechas todo es terror, sin embargo ésto no excluye el hecho de poder hablar sobre videojuegos, pero en fin, hoy comentaré sobre un juego no muy conocido de la NES.

Sweet Home...
Título en Japón




Titulo en todo lugar menos Japón


En fin, porqué no tan conocido?, en un principio, cuando salió, únicamente salió para el país del sol naciente (en 1989), bueno, para cuando lo tradujeron y lo llevaron para acá ya era muy tarde, la SNES y la 64 dominaban al mundo y pues simplemente "bye" NES, pero en fin, no por no ser conocido signifique que fuese malo, de hecho era muy buen juego.
El juego era de tipo Survival/RPG, por lo tanto, si uno moría moriría para siempre, que pluma del fénix ni que nada, te la tendrías que rifar tú solo, y RPG pues está de más decirlo.

HISTORIA

Éste juego tiene historia (como todo RPG) todo comienza cuando 5 investigadores querían ir a la mansión "abandonada" de la familia Ichirou por sólo investigar unos simples cuadros llamados "frescos"
La casa donde comienza todo el desmadre.
Los personajes no eran nada del otro mundo, sin embargo tenían sus características:

Kazuo: Aparentemente el líder del grupo, mostrando la preocupación hacia los demás, y por ser el más fuerte físicamente durante el juego, el posee un encendedor, útil para las cuerdas y los gusanos ;)

Akiko: La "doctora" del grupo, a pesar de no tener una papel muy relevante en la historia, ella posee unas medicinas, las cuales te hacían el paro cuando te envenenaban o cuando te dejaban frio en algunas ocasiones

Taro: El camarógrafo del grupo, es el segundo personaje fuerte del juego (me suena sexista saber que los 2 hombres son los mas fuertes), pero en fin, su cámara era útil para los frescos y para los murciélagos (por el flash)

Asuka: A pesar de que su sprite tiene un ligero parecido con la Espiritualidad del juego de "Ultima" se supone que es su chal, pero en fin, ella posee una especie de aspiradora la cuál utiliza tanto para hacer el combo con Taro para los frescos polvosos"como para remover trozos de vidrio que están en el camino.

Emi: La más pequeña del grupo, aparentemente trae consigo una especie de llave maestra, capaz de poder abrir muchas de las puertas de la mansión, aunque para otras puertas, deberás encontrar cierta llave.


Los 5 personajes principales (Kazuo, Akiko, Taro, Asuka y Emi) respectivamente.
En fin, cuando entran, todo es misterio, sin embargo, lo aterrador apenas comienza cuando se aparece el espíritu de Mamiya Ichirou, la mujer de la casa, la cuál existe en el juego, la leyenda sobre ella (Aparentemente se volvió loca y mató a su hijo metíéndolo en un horno, después ella se suicidó)

Apenas al aparecer el espíritu la aventura comienza, pues los dejó encerrados en la mansión y tienen que buscar la manera de salir.


Al parecer está acostados o tirados pero no, sólo miran hacia enfrente.
Después te irás encontrando con éste clase de cuadros, para poder revelar pistas y secretos sobre la mansión.


En fin, la historia es algo larga y realmente dura bastante, pero realmente es genial, te encontrarás desde muñecas poseídas,cuadros poseídos hasta maníaticos que osan cortarte en pedazos.


Uno de los monstruos del juego.
Incluso encontrarte con escenas de éste tipo D:

Pero en fin, existe desde hace mucho tiempo un rumor con que éste juego se asemeja a uno que TODOS CONOCEMOS, si, Resident Evil, la 1.
Las razones son sencillas por las cuáles uno podría confundir éste juego con éste otro y son las siguientes:

-La animación de la puerta (cada que abres una puerta en ambos juegos, se ve como se abren)
-A pesar de que mientras que en un juego, son sucesos paranormales, en otro todo es causado por un virus, ambas se realizan en una mansión.
-Es de género Survival Horror.
-Y sobre todo, ambos fueron creados en Japón y por supuesto, por Capcom.


Animación de puerta abriéndose.

Honestamente no lo sé, no he leído un artículo en el que se asegure que si, que fué una especie de prototipo, pero bueno, si lo fué que importa, ambas son historias completamente diferentes y eso es lo que cuenta.


Digo, en ambas existen animaciones de muertes, pero nada como ésto.

Y tampoco por ser mujer te libras de la muerte de una forma un poco escalofriante.
Y sobre el jefe final ni se diga, hasta ahora sobre lo leído, es obvio quién es el jefe final, pero no es como aquél típico RPG en el que le tienes que dar hasta morir, si no que todo se vuelve diferente al encontrar ciertos objetos (recuerdos) de ella, más que una batalla final, se vuelve una especie de exorcismo, y eso hace más interesante el juego.


Primera Forma.
Segunda, forma...ven que no es sencillo?.

Existen varios finales, pero éste es el más "feliz".

En fin, lo recomiendo bastante, es mejor que muchos juegos (incluso en la actualidad) lástima que no exista un remake de ésto) pero al menos podemos conformarnos con la traducción al inglés.
Pero en fin, si alguien quiere espantarse un poco, éste juego es uno de los buenos.




Y por cierto, cuidado por donde pisas :p




read more

martes, 22 de enero de 2013

Review: Hi No Tori (anime)

Hola a todos y bienvenidos de nuevo con éste nuevo tema, y empezaré con una pequeña anécdota

Todo empezó hace muchos años con ésto:
Juego de la NES llamado "Gaoh no Bouken"


Y me dije a mi mismo, "Que tiene que ver un pirata narizón, convirtiendo en piedras a todos los enemigos con un cincel y un cuadro del fénix"...??
Bueh, el punto es que terminó así:
El fénix vuela así sin mas, renaciendo del cuadro y volando hacia el espacio...

Años después,buscando otras cosas encontré la serie, y vaya que es buena. Bueno, el punto es que por ahora no voy a hablar del videojuego, hablaré de la serie misma por 4 razones:

-La única información que aparece en la Wik*p*dia habla únicamente sobre el manga, y no siquiera explica la historia por completo, así como lo hacen con otras series...
-Soy un poco fanático de las series de los 90´s, especialmente cuando conozco gente que admira a Astroboy, pero no conoce otras obras de él (como ésta y esa de la "Historia Jamás Contada de la Biblia ")
-Esta pequeña obra, no está subtitulada, desgraciadamente está en japonés SIN subtitulos, al menos pude entender algo de la historia, pues no tiene mucha trama.
-Cuando vi la serie, me impresionó mucho, y me dió por hablar de ella...

Empezando por la serie, consiste en 3 OVA´s (Original Video Animation) que en sí tiene algo que ver con el volumen 5 del manga, pues éste volumen fué considerado como una pieza maestra, tanto que surgieron videojuegos (aparte del que hablé arriba) sobre ése volumen, y por lo tanto, una serie de OVA´s obre él.

Empezaré hablando un poco sobre cada OVA

OVA 1 PT.1.-Aquí empieza por un joven artista llamado Akanemaru en busca del Fénix, inspirado por la leyenda del ave eterna, sale a vivir su propia aventura, viajando sólo se topa con la lluvia, y por lo tanto decide refugiarse en los árboles del bosque, más tarde se encuentra con alguien más, pensando que es un demonio, Akanemaru se esconde entre los arbustos, sólo para encontrar que era un joven en harapos con un sólo brazo disfrazado, Akanemaru intenta ser amistoso con él, pero él muchacho lo rechaza, y, aparte de comerse todo su alimento, lo despoja de su vestimenta (como si estuvieras en las calles de México xD), y se va con éstas palabras "Si quieres culpar a algo, culpa al fuego, que me trajo hasta aquí"...Y así termina el primer capítulo...

A la izquiera Akanemaru, y a la derecha el jóven Gaoh...

OVA 1 PT.2.- El viaje del hombre de un brazo sigue en pie, y se encuentra con una hermosa dama en el bosque, éste hombre, después de violarla  sin rastro alguno (el sueño de todo pervertido ¬_¬), se presenta como Gaoh, el asesino de cientos, y que no tendría piedad de un infante, un anciano o de una mujer, por alguna razón ésa mujer se convierte en su esposa, tiempo después viviendo juntos en una cabaña, a Gaoh empieza a crecerle la nariz, pero la mujer le da unas hierbas medicinales, por desgracia, debido a la influencia y a la desconfianza de Gaoh, éste piensa que son hierbas venenosas, así que regresa a asesinar a la mujer de nombre Ayame, pero, antes de morir, Ayame le revela a Gaoh que ella es la reencarnación de una catarina (o mariquita) que él salvó hacía tiempo y quería devolverle el favor :(     (;_;).l.    Después de morir, Gaoh se da cuenta de su error y sólo se va de ahí...

El maltrato doméstico es malo niños...-.-


OVA 2 PT.1.- Volvemos con el tiempo a ver a Akanemaru viajando por un camino, de pronto se encuentra con una niña que quiere ser su esposa, sacado de onda, ésta la acompaña a donde vaya, después de saber un poco sobre ellos 2 y ver un poco de lolicon, más tarde se encuentran con 2 sirvientes del emperador, diciendo que él fué asignado a construir una estatua de Buda, pero el se niega, así que los sirvientes se lo llevan a la fuerza, la niña, por intentar protegerlo, muere gracias a la espada de uno de ellos...y así termina ...
Aquélla niña cuyo nombre olvidé y Akanemaru 


OVA 2 PT.2: Seguimos con Akanemaru, decepcionado por no poder encontrar al fénix en la construcción del Buda, y pensando el porqué tuvo que morir aquella niña, al momento de terminar, la estatua llora, (pero fue terminada) así que el emperador, para celebrar la finalización de la estatua, le pide a Akanemaru competir contra un gran escultor que llegó al pueblo, nada más y nada menos que contra Gaoh...Así termina ésta OVA

Construyendo la viva imagen de sus sueños

OVA 3.- Ha empezado la competencia, un escultor con sus sueños destruidos contra un vagabundo que sólo quiere encontrar la paz después de su duro pasado, les dan una noche para construir algo maravilloso motivado por la aparición del fénix, Gaoh empieza a construir, mientras que la motivación de Akanemaru eran sus sueños rotos al poder esculpir algo que impresione al rey...Al otro día, los 2 muestran sus esculturas, Akanemaru muestra su escultura, nada más y nada menos que al legendario fénix, pero cuando Gaoh muestra su escultura, todos se la pelan porque es...OTRO fénix, pero mejorado y más detallado, más tarde 4 minutos después de que se impresionaran, Akanemaru siente el miedo, y empieza a culpar a Gaoh de la cicatriz en el brazo que tiene por culpa de su asalto años atrás, Gaoh no decía nada, y por lo tanto, lo descalifican cortándole el único brazo que le queda y lo tiran a la calle :s culeros...
"Dile adiós a tu brazo...a tu único brazo" D:

OVA 3 PT 2.- Después de que Akanemaru residiera en el palacio, de pronto ocurre un incendio, él es el único que va a ver cuál es el problema, pero nota que su estatua del fénix se está quemando, cuando llega, el  fénix habla con él, después de una pequeña conversación lo queman llevándose su alma (aquí es donde no entendí la conversación pues hablaba mucho sobre el karma y el porqué Akanemaru, por sus sueños destruidos se había vuelto codicioso) D: , mientras tanto Gaoh, aceptando su manco destino se va a un árbol, de pronto aparece una luz roja, y ve que es una catarina (o mariquita) y comienza a llorar :/, de pronto cuando comienza el bonito ending vuelve a aparecer el fénix, pero Gaoh sólo lo mira y se va...como si nada, mientras el fénix emprende el vuelo hacia el espacio infinito con un hermoso ending :D

Aquí les dejo la parte final de la que les hablo, en vez de poner imagen alguna, pues con éste video no hacen falta las palabras...




Pues eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado, si cometí algún error pues espero y me lo hagan saber...amm , cierto, por ahí leí que Gaoh se había vuelto malo porque en su pueblo natal lo habían expulsado y tdos se burlaban de él por haber nacido únicamente con un sólo brazo...pero en fin...


GRACIAS POR LEER :)

read more

lunes, 21 de enero de 2013

TOP 25 de juegos de la SNES/SuperFamicom

 Hola a todos :D

Bueno, muchos se preguntarán porqué la diagonal, la puse porque como algunos sabrán, los juegos que pertenecen a la SNES son únicamente del dominio americano, y los juegos de la SuperFamicom son de origen japonés, ya que éste último se le llama así a la Super Nintendo en tierras niponas, y algunos juegos sólo se quedaron allá (o sea para la SuperFamicom).
Por lo tanto, gracias a emuladores se han podido reproducir juegos de aquéllas tierras a las que muchos otakus desean ir, e incluiré algunos de esos juegos en éste Top.
En fin, iba a empezar por un Top 10, luego un Top 20, y para no terminar haciendo un TOP 50 por ser tantos juegos que me gustan, haré un Top de esos 25 juegos :B


25.-SUPER MARIO WORLD

No es que sea un mal juego (si no, no lo pondría en mi Top) de hecho es buenísimo, el único problema que tengo con éste juego es el hecho de que está muy trillado en todo Top, o incluso abundan los hacks de éste juego (de hecho hay una página dedicada a esos) y también son muy buenos, casi a la altura del original, pero... sería mucho hablar de ello...por eso te quedarás en el lugar 25 Mario e_e


Mapa (casi completo) del juego

24.-OPERATION LOGIC BOMB

Recuerdo que en parte de mi infancia había una especie de bazar de muebles, y en una de ésas habían cartuchos de SNES, escogí el más llamativo (éra entre ése o uno de monstruos que pelean)...así que fue ese, la neta el juego no parece tener historia, incluso el intro se ve destructivo, pero si la tiene mientras te pases el juego, lo malo...es que es MUUUUUY CORTO el juego, y en ése entonces, no había mucha información sobre el juego, ahora hasta trucos hay D
:
El último Jefe del juego (eres azul por que te conviertes en un programa)

                23.-FINAL FANTASY 4

Sii, ya se, es Final Fantasy, es de los primeros (o sea de los mejores), habla sobre las confusiones humanas sobre el bien y el mal, etc. Lo seee, el problema con ésto es que es de los más censurados que he jugado, la diferencia con el juego japonés es inmensa... y la historia no te confunde tanto, pero...demasiadas cuevas :P, pero el juego está de poca madre, y los jefes perros como la chingada.

La frase más chingona del rey y del juego :B

22.-STREET FIGHTER II : THE WORLD WARRIOR

Muchos pensarán "Está mejor el Turbo o el The New Challengers porque hay más personajes"...pero hay una diferencia (una gran diferencia) entre ésos y éste... el Soundtrack, y por ser el primero que pude jugar libremente en la consola y conservarlo bien, digo, los otros están bien, pero la música en ése juego jamás se igualó en los demás...

Lo que te aparecía después de pasarte el juego sin perder ningún Round :D
21.-FAMICOM TANTEI CAP. 2 "USHIRO NI TATSU SYOJYO"

El capítulo mejor traducido como "La chica a tus espaldas", es el primer juego de misterio que se me ocurrió jugar, pues el caso era un poco fuera de lo normal:
De niño corrías inexplicablemente de los polis, y un detective famoso te salva, años después, te vuelves su mano derecha y comienza un caso en el que matan a una estudiante... lo más raro es que en la escuela a donde asistía dicha estudiante aparece el fantasma de una niña, curiosamente parecida a la que mataron, lo MÁS raro aún es que ése fantasma lleva años apareciendose, y la niña llevaba muerta días :O...y bueno, muchos sospechosos, muchos ayudantes, etc. como toda investigación.
Desafortunadamente, sólo salió para Japón y salió un parche traducido

"Profe, no nos mate, usted nos reprobó" xD
20.-SD GUNDAM G NEXT

Hablando de juegos japoneses aquí está otro disponible para dicho país, sólo que aquí la razón era obvia (nadie conoce a los primeros Gundam ¬.¬) pero bueh, éste juego es más para los admiradores de Char y Amuro, y la historia creo que llega hasta el 0083 (la era de Kou Uraki) en fin, un juego (de los mejores SD Gundam) de estrategia con esos escenarios con dicha historia.


Todos contra uno solo xD
19.-DRAGON BALL Z BUTODEN 2 SUPER SAIYAN DENSETSU

Éste estaba medio raro, pues abarca desde la historia de Cell hasta la de los Guerreros de Plata, y luego una pelea secreta con Broly...creo que ni historia tenía, lo genial del juego era la jugabilidad, y los combos que podías hacer con todos, a algunos no les gustó porque no salía Freezer ¬_¬ pero ésa ya será otra historia...

Añadir leyenda
Sii lo sé...emulador

18.-SATURDAY NIGHT SLAM MASTERS

El único juego de lucha que me gusta, que Smackdown 2021 ni que mis huevos, tiene todo lo que un juego de luchas debería tener: 
-Especiales
-Luchadores mexicanos
-Juegos de hasta 4 jugadores
-A Mike Haggar xD
Más que lucha debías de pelear y desmadrar a tu oponente con llaves y especialmente, madrazos...

Era un tag Duel, creo...
17.-INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER (DELUXE)

Hablando de deportes, ese y el Winning Eleven para PS1 fueron los únicos juegos de soccer que me gustaban, sigo recordando el título: "INTERNATIONAL SUPER STAR SOCCER......DELUXE", lo malo es que sigo sin poder ganar la copa xD

Se veía clásico, pero fue uno de los mejores :D

16.-CHO MAHOU TAIRYKU WOZZ

Creo que la traducción era algo de la tierra maravillosa o mágica de Wozz,  una de las razones por la que me gustó el juego, fue por una sencilla razón: es de los primeros RPG en usar 3 personajes, que quiero decir con esto, que eliges a un personaje como líder, y la historia se centrará en el, por ejemplo, si los 3 personajes se pierden en un laberinto, sólo jugarás con el líder, y de paso, conocer su historia, y como todo buena historia, el final es siempre el inesperado, pero sin decepcionarte :)
El personaje verdecito era uno de los personajes "intercambiables"
15.-KILLER INSTINCT

Para los que no lo conocen:
A quien no le gustaría ver pelear a un Ninja, a un Robot, a un Esqueleto, a un Apache, un Dinosaurio, al hombre de Fuego, al de Hielo, etc...? Bueno, pues a pesar de sonar ridículo para la época era la riata, pues el sistema no era el mismo de todos los juegos (no usaban un motor gráfico normal de 2D) usaban uno parecido al 3D como lo que hacían con los Donkey Kong Country, había combos de todo tipo, podías hacer bailar a tu oponente, masacrarlo, convertirlo en sapo y aplastarlo si querías,etc, toda una gama de cosas que hacían genial éste juego....hasta que la cagaron con la 2 :(

Añadir leyenda
Si, ya sé....estaba jugando contra mi mismo xD

14.-CASTLEVANIA 4

A quién no le gustan los Castlevania?
Troll: "A mí"
Yo: "Cállate pendejo" (¬_¬).i.
En fin, había otro Castlevania que salió, el Drácula X, o el Vampire Kissen Europa, pero neeel, se supone que era una copia del Rondo Of Blood para computadora, pero como no había tanto espacio en una SNES y por todo los elementos cristianos que tenía, pues ni modos, salió ése...-.-
El 4 a comparación del 3, era todo un cambio, pues aparte de usar el látigo individualmente y usarlo como cuerda, la cantidad de jefes era impresionante, y el jefe final (adivinaron...Drácula) pues no era tan fácil con el montón de vida que te quitaba.


Un final casi épico...

13.-BREATH OF FIRE


La 1 o la 2... mmm no sé, en éste caso es muy difícil decidir cuál de los 2 es mejor, pues cada uno tenía su chiste, y la trama era muy distinta de la otra, claro, el jefe final de la 1, a menos que tuvieras cierto poder legendario, tenías que pasártelo casi a pedradas y a gastar todos tus items :S, en la 2, ahí dependía de cuantos recurdos (choteras) uses contra los jefes...en fin, buena historia, buenos jefes, en fin...

Primer juego.
Juego 2 (que diferencia de gráficos) y Nina está mas buena

12.-CHRONO TRIGGER
Pues la neta no se merece estar en el puesto 12, pues es un gran juego, con algunos remakes, el creador de Dragon Ball ayudó en todo esto y los jefes D: joder que complicados eran...de todos los personajes, mi favorito era Magus, era malo...pero todo tiene su porqué, y ése porqué era lo mejor, en fin, lo puse aquí por el mismo problema del Super Mario World...no por los hacks, pues dudo que haya uno, sino por que en casi todos los Top Ten que he visto, éste está en primer lugar (o sea trillado :s) pero si, admito que es un GRAAAN JUEGO!

A veces me suelo quemar muchas veces...

11.-ALIENS VS.PREDATOR
Hubo dos versiones de éste juego, (bueno, 3, si contamos la versión de arcade, pero no hablaré de eso) la primera era la versión japonesa, muy lindo y todo...la segunda versión, la que salió para América bueno...se la jalaron mucho, por éstas diferencias que quizá hable más a fondo en otro tema...
-Depredador más rápido
-No pierde vida al lanzar su láser
-Nivel 3 o 4 modificado totalmente
-Aliens sin cuernos
-No hay VS MODE...
-Depredador Azul (el otro era verde)´
-Soundtracks suenan diferente
-No recuerdo por ahora...
en fin, el juego fué parte de mi infancia, y la primera reina que conocí fue a la reina alien D: y vaya que la conocí :P
La señal de la victoria :D (aunque la reina tenga el 100% de vida)
10.-LUFIA 1

Éste juego fué una leyenda!! (bueno, para mí) digo, empezar a jugar desde el inicio con 4 cabrones nivel 50, con armas chingonas e ítems recupera-todo, y de pronto, pum! a los 3 min. te vas con el jefe final lo derrotas y OH! SORPRESA, el personaje principal muere y sólo quedan 2 vivos con un bebé...<---(si, ése bebé eres tú), y alos después comienza la historia y blablabla...digo, empezar a jugar con un prólogo así fue algo original y ya después lo ví en el Castlevania Symphony of the Night D:, por eso escogí la 1, pues la 2 es como la historia completa del prólogo de la 1 (o sea que la uno es importante pues)
Por cierto es RPG (por si no lo habían deducido :p )

Años después del prólogo vuelves a visitar éste lugar :s

9.-SUPER MARIO RPG: THE LEGEND OF SEVEN STARS

Oh Mario!, has vuelto a aparecer...!!, bueno, la neta casi nadie conoció éste juego , pues fué de los últimos que sacaron para la SNES y aparte no saben que fué prueba de la cooperación entre Square y Nintendo, pero que buen juego, la neta, aunque sobre los jefes o los ayudantes (Mallow, Geno, Bowyer , Smithy,etc) no se volvió a saber nada u_u (Sii, un jefe se llamaba BowYer) pero en fin, jugar un RPG de mario no era algo común, y más con elementos de éste.


Nubecita :3 (prueba de que sigo en emuladores)
Mario, Bowser y Peach peleando juntos...si, Bowser estaba en defensa ._.u

8.-CLOCK TOWER

Otro juego...desafortunadamente sólo para Japón, lo bueno es que vino con parche al inglés
La primera vez que lo jugué, estando en prepa, pinches sustos que me daban jugando tan tarde, y lo peor es que no aparecían demonios o cosas sobrenaturales a lo Sweet Home, para nada, la historia era así de simple:
Son 4 jovencitas huérfanas que un señor ricachón las adoptó, su esposa las guió hasta su casa, mientras las 4 chicas están esperando en la sala, PUF! se va la luz, y las chicas desaparecen (tú eres una de ellas) y por inercia, vas en busca de ellas, y bueno...que un niño con tijeras grandes te vaya persiguiendo por toda la casa y descubras todo sobre la casa lo hace mejor aún, sus amigas?...no lo diré y lo más chido es que no eres Lara Croft, Klonoa, ni una supermujer trabada, éres sólo una pequeña niña (sin decirlo a manera de insulto) pero es verdad... :S, vaya juego, tiene como 10 finales, sin exagerar, creado por la compañia Human, salieron más, pero fueron para PS y Sega, me parece.


Esa niña necesitará urgentemente un psicólogo

7.-ASSAULT SUITS VALKEN/CYBERNATOR

Si te gustan los mechas y una buena historia de ése tipo, éste juego es para ti!...la jugabilidad, es la de un robot, un poco difícil de manejar, pero te acostumbrarás, los jefes son buenos, pero los últimos están mejor, pero pues aquí me enfoco un poco más en la historia y en la fuerte censura que hubo a éste juego, actualmente hay un parche traducido del juego japonés al idioma inglés...si alguien lo ha jugado, y se lo ha pasado, espero que haya notado ésa transmisión después de los créditos...

Sin vida, pero con la energía suficiente para lanzar misiles a discreción
6.-BAHAMUT LAGOON


Cada que veo éste juego sigo pensando "Como es que mi hermano lo pudo jugar si en su tiempo no había emuladores, ni computadoras que soportaran ello, como!?!??!?!?!"
Pero bueno, es de esos misterios que se resuelven solos, éste juego es de los mejores que he jugado, sin exagerar, la trama es algo larga, con enemigos odiables a lo largo de la historia, cada uno con su propia identidad, sin ser genéricos, con un prólogo jugable también, pequeñas escaramuzas si es que querías incrementar tu nivel, magos, dragones, y todo en un juego de estrategia a lo RPG...
PD: SPOILER:  Le bajan la novia al protagonista, y eso es feo T_T
Se formaba por equipos (si al final tenías 32 personajes,  jugabas con 7 equipos, sean mágicos o defensivos)
5.-ACT RAISER 2

No me considero ateo, ni tampoco tengo algo contra lo divino o celestial, pero dudo que cualquier cristiano lo quiera jugar, pero DIOS!, prácticamente jugabas con él (lo llamaban The Master), pero por favor...alguien que conoce los significafos de alguien que lo pone en mayúsculas sabe lo que significa, encima, derrotar a 12 demonios en los que algunos representaban pecados (gula, avaricia, etc) y al final vencer a cierto enemigo llamado TANZRA (ZATANR) si es que acomodamos el nombre, duuuudo que sea cristiano todo ésto (sarcasmo), pero joder, el juego era maravilloso, era de los pocos plataformeros que llegué a respetar. Lo malo, es que las censuras abundaban como en la segunda imagen, pero hablaré luego de ellas :B


Muere pecador!!!
Si esos no son cuernos, y lo de atrás una estrella de David, entonces  soy una Belieber ¬.¬

4.-FRONT MISSION
Como siempre los buenos juegos siempre se los queda Japón... pero bueno, lo novedoso (aparte de la historia tan a lo militar que noté) :D fue que los robots de cada personaje se pueden modificar y ser poderosos, ya sea usando armas cortas, de largo alcance, o a puño limpio, depende de ya sea el HP, la velocidad, etc...y por ejemplo, a pesar de ser un juego de estrategia, si quieres disparar a los brazos, lo haces vulnerable, si lo atacas a las piernas, no se moverá mucho, y si atacas al cuerpo, pues adiós...
La historia es simplemente genial, aunque pobre en pocas cosas, pero era el primer juego y con detalles como ése, los demás detalles no importaban.

Sii, todo un tanque!
3.-TALES OF PHANTASIA

Tenías que ser de Japón también >_<!!!
Pero si... le verdad éste juego me encantó por una sencilla razón...
Es como jugar RPG con una historia de anime, y si, literalmente parece una historia tan chingona, estando a la misma altura del Chrono de lo larga y perra que estaba la historia, enseñándote una o 2 cosas sobre la vida, lástima que la única continuación que le dieron a ésta historia haya sido un juego de Puzzle para GB u.u, pues incluso a los remakes de éste juego y el OVA de anime que sacaron, les aumentan cosas, pero le quitan historia (jodida lógica)  y los demás Tales Of...no le lleguen a los talones a ésta historia :/, pero en fin, para mí la versión definitiva es la de SNES :D, si alguien lo ha jugado pues lo felicito, sé que le gustó
Troll: -"A mi no me gustó"
Yo:  ._."! -"Vete a mamar un camión de pitos"!!!! 

Muestra del mapa del juego, mientras montas un pegaso por única vez en el juego :B
Sii, esa madre es licor...-.-u
2.-SUPER ROBOT WARS 4

Primero inició todo en el Game Boy...




Después le siguieron en la Famicom / NES

Y más tarde en la SuperFamicon


Bueno, hablando de juegos en la SNES o SFC, si, es cierto, en las 2 entregas (hubo otras 2, pero no tenían que ver con la historia) sale Mazinger Z, sale Getter Robo, salen Amuro y Char...pero vamos, si eres admirador de series de mechas, quien no querría ver a tu Getter Robo LANZANDO UN SHIIIIIIIIIIINE SPAAAAAARK!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y por el hecho de que tener tu propio robot y modificarlo a tu gusto, más cuando el protagonista por fin no tiene nombre japonés (Hector, me parece) y un montón de chingaderas que lo hace genial, sobre la historia, es en la 2 donde empieza todo el desmadre, y en la 4 se acaba, de ahí en fuera, en los demás Super Robot Wars, son historias nuevas :D, pero bueno, si quieres ver a tus mechas favoritos, éste juego es el más recomendado para ello...
Tu robot haciendo pedazos al jefe final (ven la diferencia entre los gráficos?)
 Y EN EL PRIMER PUESTO




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(retoque de tambores) xD
.
.
.
.
.
.
.

1.-FIRE EMBLEM 4

Japonés ardido y fanboys: "Ustedes conocen Fire Emblem gracias al Smash, malditos pubertos"
Yo: "Tomen .l. por arruinar la imagen de Marth y Roy"
Noo, ya en serio, yo ni siquiera conocía el Super Smash en ése entonces, creo que en ése entonces no salía el juego, pero en fin, porque otra vez con la 4ta. entrega (Castlevania, Supe Robot Wars,etc), bueno, la razón es fácil, la historia es la verga, no tiene nada que ver con algo de anime, muchos mueren, y "spoileando" un poco, la persona (enemigo) que deberías odiar, en el juego no es la que tu crees, por más pendejadas que haya hecho, joder, esa historia jamás la podrás ver en algún otro libro, videojuego, fanfic, etc. y claro, algo no tan común, fuera de la historia es el sistema de "padres" en el juego, entre más tiempo te la pases con un personaje femenino (tu personaje tiene que ser hombre ¬.¬) en cierto momento tendrás un hijo de aquella mujer, en fin,casi infinidad de posibilidades y personajes nuevos...D:

lA BATALLA FINAL!!!

Bueno, pues esto ha sido todo el Top 25, espero que les haya gustado, recuerden que toda opinión es subjetiva, pero igual pueden mentarme la madre en los comentarios, pues es su opinión, y la neta me faltaron muchos juegos, como el Jurassic Park, el Final Fight,los otros Final Fantasy, el Super Ghost and Goblins y...LOS MEGAMAN Y EL METROID!!!!. ´Pues aparte quería dar a conocer éstos juegos que casi siempre quedaron en la sombra--- u_u pero bueno, mientras les dejaré un video de la parte más triste que he visto en un juego...
Si no quieren ver tanta cosa, véanlo en el minuto 3:46 :B, en fin, nos vemos, y gracias por ver ésto :D





read more